lunes, 20 de junio de 2016

EL CASTILLO AZUL


 


Castillo Azul

 

La mansión es habitada actualmente por 12 personas, sin embargo, por detrás se tejen diversas historias, leyendas y mitos.
El Castillo Azul es uno de los patrimonios de Tarija, sobre el cual se tejen diversas leyendas del pueblo y su dueño. Se dibujan cuadros y se crean versos con esta obra arquitectónica que capta la atención de las personas propias del lugar como también de turistas que pasan por la calle Bolívar. ¿Qué hay detrás del Castillo Azul? ¿Quiénes viven en la actualidad? ¿Qué historias hay detrás de esta infraestructura que viene del siglo XIX?
Cabe mencionar que el Castillo tiene muchas historias que se tergiversaron a través del tiempo, por ejemplo, que servía como un banco privado que emitía su propia moneda papel, o que el parque Bolívar era el principal jardín del castillo. Sin embargo, ninguna es cierta.
El actual propietario es don León Rengel Martínez, quien se dedica al negocio del comercio exterior, interno, hotelería e industria de cerámica. Él vive en este lugar junto a su familia, integrada por doce personas, quienes utilizan los ambientes de manera privada.
El Castillo constantemente es sometido a mantenimiento y se trata de conservar el diseño original mediante fotografías. Hay cosas intactas, como algunas puertas, y cuadros de pintura. Por ello es que Rengel recibió reconocimientos a nivel internacional por preservar el Castillo Azul, por ejemplo, plaquetas recordatorios de Perú, Colombia, entre otros.
 










 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario